Preloader images
Preloader icon
playa-mujeres-hotel-kutxal-cancun

Cancún sumará un nuevo mega proyecto hotelero en la parte continental de Isla Mujeres conocida como Playa Mujeres con un resort que se llamará hotel Kuxtal y que constará de 544 habitaciones tras una inversión de 95 millones de dólares luego de haber recibido la firma Costa Mujeres Resort SA de CV la autorización de impacto ambiental.

En la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) se lee que el proyecto cuenta con un cambio de uso de suelo autorizado de 121.29 hectáreas, la cual ya ha sido desmontada en un 60% aproximadamente, El proyecto consiste en la construcción y operación de infraestructura turística y urbana en un predio con una superficie de 13.68 hectáreas.

Contará con 10 edificios de habitaciones de hasta cinco niveles con 544 cuartos para huéspedes, edificios que estarán aplazados en forma de U con vista al mar, albercas swin out en sus plantas bajas, además de que cada edificio contará con escaleras y elevador, ropería por cada nivel, así como cuartos subterráneos de bombas y calderas, según Quintana Roo Hoy.

H10, según ha podido confirmar REPORTUR.mx de fuentes de la cadena de José Espelt, promovía otro nuevo hotel promueve Isla Mujeres junto a la hotelera Magogon, que contará con 599 habitaciones.

H10 se unía al boom que la zona está teniendo, aunque especialmente los nuevos desarrollos se están concentrando en la parte continental conocida como Costa Mujeres, con proyectos como el Hotel Palace Costa Mujeres, de 670 habitaciones, o el de Playa Mujeres, donde la cadena Excellence tiene ya dos hoteles que suman más de 1,000 habitaciones.

También en esa zona se prevé un tercer hotel que será operado por AMResorts, de Apple Leisure Group, así como un complejo a las afueras denominado La Herradura, que ya cuenta con 800 cuartos. En esa zona, actualmente opera el hotel la Amada Residences de 120 cuartos, una marina con 174 posiciones y un campo de golf.

También, como reveló REPORTUR.mx, Catalonia, propiedad de la familia Vallet, informó que iniciará el próximo año la construcción de un resort de 5 estrellas All Included en Costa Mujeres, a unos 7 kilómetros de la ciudad mexicana de Cancún.La hotelera de los hermanos Guillermo y Manuel Vallet se uniría así al Grupo Batle, originario de España y con más de 50 años en la hotelería, que como reveló este medio llegará al Caribe mexicano, en Costa Mujeres, en donde han adquirido dos predios en los que desarrollarán dos hoteles que los pondrán en el mapa en México después de gestionar con mucho éxito dos hoteles Majestic en República Dominicana (Se une Batle Group a españoles en Costa Mujeres con 2 Majestic).

El Grupo Batle se sumaba así a las españolas Riu, Meliá, Palladium, y la canadiense Sunwing para ocupar la mayoría de los 14 lotes hoteleros de la Costa Mujeres, que detonará seguramente en 2017 ya que la mayoría de los permisos están en proceso en el mejor de los casos (Sunwing, Meliá y Palladium se sumarían a Riu en Costa Mujeres).

La zona continental de Isla Mujeres, compuesto por cuatro complejos turístico-residenciales (Playa Mujeres, Paraíso Mujeres, Costa Mujeres y Soto Lindo) es el siguiente polo de desarrollo hotelero de Quintana Roo, acercándose a Cancún por su número de habitaciones, que en conjunto sumarán 27,000 cuartos que se detonarán a lo largo de los próximos 15 años (Costa Mujeres llegará a 27 mil cuartos en 15 años cerca de Cancún).

Alrededor de 30.000 habitaciones proyectan construir varias cadenas hoteleras en el Caribe mexicano en los próximos cinco años aunque este crecimiento previsto sobre las alrededor de las 100 mil que hay ahora en el destino se produce en un momento en el que las ocupaciones están bajando ante la caída del principal mercado al Caribe mexicano, el estadounidense, en paralelo al aumento de la oferta, con las nuevas aperturas de hoteles de los últimos meses, que plantean si el destino se encamina a una sobreoferta de alojamientos.

Deja un comentario

Login

Register

terms & conditions

×