Preloader images
Preloader icon

Fideicomiso de Zona Restringida

1. ¿Qué es un Fideicomiso de Zona Restringida?

El Fideicomiso de Zona Restringida es el mecanismo legal para que los extranjeros puedan adquirir el dominio (indirecto) de bienes inmuebles ubicados en la zona restringida (100 km de fronteras y 50 km de costas.)

2. Bondades o Ventajas

Nosotros nos encargaremos de gestionar el permiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de la inscripción ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras, de cerciorarnos que el notario inscriba la escritura en el Registro Público de la Propiedad, etc.

Adjunto la siguiente documentación que necesitamos tener para iniciar con el permiso ante la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El Fideicomiso se extingue cuando haya obtenido la naturalización.

Las instrucciones para los depósitos de dos pagos que hay que realizar a nuestra Institución; el documento anexo que dice PAGO DE PERMISOS Y TRAMITES ZR CTA BANCOMER, en esta cuenta se debe de depositar $22,800.00 pesos, este costo es por el permiso que otorga la SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES y el documento que dice CUENTAS PARA DEPÓSITOS DE HONORARIOS FIDUCIARIOS CTA SAN MXN US, en esta cuenta se deben de depositar 812 USD o el equivalente en pesos, al tipo de cambio del Banco de México”FIX”, de los cuales 406 son por los honorarios iniciales y 406 USD dólares por la primer anualidad pagadera por adelantado (incluye IVA).

Primeramente requerimos pasaporte de la persona que comprará la propiedad, comprobante de domicilio (no mayor a 2 meses), pasaporte de un beneficiario sustituto y comprobante de pago de los $22,800 MXN por Banco BBVA Bancomer, pago para el permiso ante la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Teniendo toda esta documentación, nosotros hacemos el llenado de formatos internos y se los enviamos para que se recaben firmas y me lo reenvíe para proceder con el permiso.

Es importante decir que nosotros no cobramos gastos de gestoría por tramitar el permiso ante Secretaría de Relaciones Exteriores, ni por hacer el aviso del fideicomiso al Registro Nacional de Inversión Extranjera. Si el fiduciario constituye como garante hipotecario una hipoteca en virtud de algún crédito hipotecario no cobramos por la firma de la hipoteca.

Login

Register

terms & conditions

×