Por qué vivir en Nueva York
En contraste con el ambiente urbano de Nueva York, en la gran mayoría del estado predominan las granjas, los bosques, los ríos, las montañas y los lagos.
El Parque Adirondack de Nueva York es el mayor parque estatal de Estados Unidos.
Es mayor que los parques nacionales de Yellowstone, Yosemite, el Gran Cañón, los Glaciares y los Juegos Olímpicos juntos.
Nueva York estableció el primer parque estatal de Estados Unidos en las cataratas del Niágara en 1885.
Las cataratas del Niágara, en el río Niágara a su paso del lago Erie al lago Ontario, son una atracción popular.
El río Hudson nace en el lago Lágrima de las Nubes y fluye hacia el sur por la parte oriental del estado sin desaguar en los lagos George o Champlain.
El lago George desemboca en su extremo norte en el lago Champlain, cuyo extremo norte se extiende hasta Canadá, donde desagua en los ríos Richelieu y luego San Lorenzo.
Cuatro de los cinco distritos de Nueva York se encuentran en tres islas situadas en la desembocadura del río Hudson: Manhattan Island; Staten Island; y Long Island, que contiene Brooklyn y Queens en su extremo occidental.
Upstate y downstate se utilizan a menudo informalmente para distinguir la ciudad de Nueva York o su gran área metropolitana del resto del estado de Nueva York.
El establecimiento de una frontera entre ambos es objeto de gran controversia.
Entre las regiones no oficiales y vagamente definidas del norte del estado de Nueva York se encuentran el Southern Tier, que a menudo incluye los condados situados a lo largo de la frontera con Pensilvania, y el North Country, que puede significar cualquier cosa desde la franja a lo largo de la frontera canadiense hasta todo el norte del río Mohawk.